Última Hora

"Lo indicado por dicho Órgano (Corte Plena) no implica ni puede ser interpretado como una valoración positiva o aval al proyecto (de ley para no taparle las caras a los detenidos)".

Así resume el Poder Judicial un reciente comunicado en el que aclara la posición emitida, este jueves, desde el seno de Corte Pleno, que en términos generales indica que el proyecto no afecta la estructura ni el funcionamiento de este poder de la República.

"Es importante aclarar que Corte Plena no entró a conocer aspectos sustantivos del proyecto de ley (...) De igual manera, cabe señalar que los Magistrados y Magistrada (sic) que integran la Sala Constitucional se abstuvieron de aprobar dicho informe", indicó el Poder Judicial en un comunicado enviado la tarde de este viernes.

El Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dice que apoya un proyecto de ley que de aprobarse obligaría a los policías a no taparle la cara a los sospechosos de un delito.

Mata defiende la propuesta al asegurar que es hora de reivindicar los derechos de las víctimas.

El ministro también indicó que no hay ninguna norma que obligue a tapar los rostros de los sospechosos.

Por su parte los abogados penalistas levantan la voz ante el proyecto de ley, ya que a su opinión se violenta el principio de inocencia.

La propuesta fue presentada ante los legisladores por José Alberto Alfaro del Movimiento Libertario.