Persecución deja cinco detenidos y un camión con tres toneladas de cianuro decomisado
“La información de inteligencia nos dice que este producto se dirigía a Crucitas”, dijo Pablo Bertozzi, director Fuerza Pública Alajuela.
Una persecución policial terminó con siete personas detenidas y un camión con tres toneladas de cianuro ilegal decomisado en Alajuela.
La detención se realizó en Alajuela, en las inmediaciones del peaje del Aeropuerto Juan Santamaría.
Una llamada confidencial alertó a las autoridades y de inmediato se realizó un despliegue policial.
Los oficiales interceptaron un camión ganadero en el que se trasladaban cerca de tres toneladas de este químico de manera precaria.
“Efectivamente, a raíz de una información que nos ingresa, se activa un dispositivo de inteligencia policial para dar con un supuesto transporte de cianuro sódico, que es una sustancia prohibida en el país.
“Después de un seguimiento ubicamos el punto donde supuestamente se está haciendo el cargamento del químico, ubicamos el vehículo que lo transportaba, además de dos vehículos que presumimos trabajan como escoltas y hacemos la detención de todos”, dijo Pablo Bertozzi, director Fuerza Pública de Alajuela.
Se presume que el cianuro iba a ser llevado hasta el sector de Crucitas para la extracción ilegal de oro.
Las autoridades detuvieron al conductor del camión, quien al parecer no tenía licencia, y a otros seis hombres que viajaban en dos vehículos particulares.
“La información de inteligencia nos dice que este producto se dirigía a Crucitas, con la finalidad de ser utilizado para la extracción de oro ilegal”, agregó Bertozzi.