Última Hora

Una estructura narco que operaba las 24 horas los siete días de la semana en Playas del Coco, Guanacaste, fue desarticulada por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Informes suministrados por las autoridades de la PCD revelaron que la investigación en contra de dicha organización inició a mediados de setiembre del 2016 y concluyó esta semana con los allanamientos efectuados en Barrio El Precario y Barrio Las Lomas, donde capturaron a los cinco integrantes del grupo.

Todo inició gracias a las denuncias confidenciales interpuestas ante la línea gratuita y confidencial de la PCD: 1176, a lo que se une información suministrada por los oficiales de la Fuerza Pública, quienes denunciaron la ilegal venta de crack. 

Los cinco detenidos son Gómez, de 39 años, conocido como: “El Negro”, quien cuenta con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos en su modalidad de venta de drogas; Guido, de 34, con expediente por infracción a la Ley de caza y pesca; así como González, de 43, con antecedentes por hurto simple, estos tres son hombres y de nacionalidad costarricense.

A ellos se unen dos mujeres, igualmente costarricenses, las cuales fueron identificadas como González, de 41 años, con expediente por infracción a la Ley de Psicotrópicos en su modalidad de transporte de drogas. A ella se une otra mujer de apellido Borges, de 57 años, sin antecedentes. Tal y como lo confirmó el reporte de la PCD.

Los oficiales de la PCD decomisaron 685 dosis de crack, 46 dosis de cocaína, 31 dosis de marihuana, 780.000 colones y 103 dólares, dinero en efectivo que aparentemente es el resultado de la ilícita comercialización de droga.