Por Álvaro Sánchez |28 de junio de 2018, 13:19 PM

El OIJ investiga si la mujer detenida este miércoles como sospechosa de proxenetismo amenazaba a las mujeres para que prestaran servicios sexuales.

Seis jóvenes con edades entre los 20 y 30 años, que eran ofrecidas para servicios sexuales, fueron encontradas por agentes del Organismo de Investigación Judicial dentro de una casa allanada en Escazú, como lo informó Telenoticias este miércoles.

Los oficiales de la sección contra la integridad física, trata y tráfico de personas detuvieron en el sitio a una mujer de 32 años, de apellidos Castro Arauz, como sospechosa de proxenetismo.

En conferencia de prensa el subdirector del OIJ explicó que usaba las redes sociales para ofrecer empleos de masajistas a las muchachas.

Una vez que las jóvenes llegaban a la entrevista de empleo, en la sala de masajes, las amenazaba o las convencía para prostituirse, pero está bajo investigación pues tienen pendiente entrevistar a las muchachas.

Castro utilizaba esta casa en el residencial Los Anonos en Escazú como una mampara, y ahí ofrecía los servicios sexuales de las víctimas.

La mujer está a la orden de la Fiscalía y en este momento es objeto de una audiencia de medidas cautelares.