Por Álvaro Sánchez |27 de junio de 2018, 11:47 AM

El OIJ detuvo esta tarde a una mujer que explotaba mujeres, incluidas menores de edad, y cuyo negocio se anunciaba en Facebook.

En la casa, ubicada en el residencial Los Anonos, en Escazú, funcionaba una supuesta casa de masajes y spa, pero en realidad se trataba de la fachada de un negocio en el que eran explotadas sexualmente mujeres mayores y menores de edad.

Tras el ingreso de los agentes de la sección del OIJ pudieron comprobar que dentro de la vivienda había al menos cuatro mujeres, una de ellas según trascendió menor de edad.

Una mujer quedó detenida como sospechosa del delito de proxenetismo y era la encargada de recibir a los clientes, ofrecer diferentes servicios y cobrar para después pagar a las mujeres.

Las investigaciones de la Fiscalía y el OIJ permitieron determinar que esta misma mujer había sido detenida a principios de año por el mismo delito.

El supuesto spa tenía patente de la municipalidad de Escazú y el negocio se anunciaba en redes sociales donde, incluso, se ofrecían diversos servicios y las personas utilizaban una línea de teléfono para comunicarse con la sospechosa.

La mujer quedó a la orden de la Fiscalía.