Por Teletica.com Redacción |16 de agosto de 2017, 9:48 AM

Agentes del Organismo de Investigación Judicial detuvieron la tarde de este miércoles a un sujeto que figura como sospechoso de participar en el asesinato de un policía en Heredia.

El detenido fue identificado con los apellidos Morales Herrera, de 36 años, y su captura fue posible cuando viajaba en un carro en Barva de Heredia.

Morales formaría parte del grupo de delincuentes que mató de un disparo al oficial Óscar Ramírez Vindas, quien recibió un impacto de bala en el cuello y murió de manera inmediata en el sitio.

El hecho ocurrió la semana pasada en el sector de calle Lázaro camino a Aventuras Zurquí en San Isidro de Heredia, luego de que se reportara el robo de un contenedor.

Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, varios oficiales se desplazaron hasta el lugar para atender la situación y cuando llegaron a una propiedad donde se encontraba el contenedor varios sujetos comenzaron a dispararle a los policías.

En el hecho resultó herido el oficial Leonel Jiménez Araya, quien fue trasladado al Hospital de Heredia con una herida en la mandíbula.

Con la detención de Morales Herrera ya son tres los sospechosos capturados, quienes fueron puestas a las órdenes de las autoridades judiciales.

Este es el segundo oficial de la Fuerza Pública que muere en poco días en el cumplimiento de su deber.

Otro más murió la noche del viernes en San Ramón tras una violenta colisión entre dos motos y un vehículo.

Aparentemente el vehículo irrespetó una señal de alto y colisionó contra la motocicleta en que viajaba el policía de nombre Alfonso López López cuando perseguía a un sospechoso.

Por este caso dos oficiales más resultaron heridos y fueron trasladados al centro médico con golpes varios.