Última Hora

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) desconoce quién sustrajo un carro oficial de la institución de un parqueo privado y que apareció accidentado en Bijagual de Turrubares, San José.

Según Walter Espinoza, director de la Policía Judicial, este martes a la 1 p.m. la oficina regional del OIJ de Puriscal alertó al Departamento de Investigaciones Criminales acerca del hallazgo del carro en una vía que enlaza la capital con Tárcoles de Garabito, Puntarenas. 

Explicó que se hizo la verificación de los datos de las unidades oficiales y se confirmó que correspondía a un carro propiedad del Poder Judicial. Partiendo de eso, se inició la investigación sobre las circunstancias detrás de los hechos.

“El vehículo fue extraído de un parqueo que es arrendado por el OIJ en las cercanías de su edificio central en San José y que es custodiado por seguridad privada contratada por el Poder Judicial. Pudimos confirmar que la utilización del carro y la salida del estacionamiento ocurrió el lunes 3 de enero a las 8:37 p.m. Fue solo una persona que ejecutó la extracción y se está iniciando las indagaciones alrededor de lo sucedido”, dijo Walter Espinoza.  

Declaraciones del director del OIJ, Walter Espinoza: 


El OIJ indicó que en el mismo día de la extracción, pero a eso de las 11 p.m., se recibió otro reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1 la cual indicaba que, un oficial de seguridad privada de una empresa ubicada en Tárcoles, dijo que al lugar llegó un hombre a pedir ayuda porque habría sido víctima de asalto mientras se desplazaba en un camión y, al parecer, para tal hecho se utilizó un vehículo de OIJ el cual estaba rotulado.

“A pesar de contactar a la supuesta víctima de asalto, no hemos recibido denuncia formal sobre el hecho, ni de alguna empresa de transporte que manifieste perdida de mercadería. Tampoco tenemos denuncias por parte de alguna aseguradora, por lo que no hay noticia criminal cierta respecto a la utilización del vehículo en eventos delictivos”, comentó el director de OIJ.

Las autoridades judiciales están ahora investigando la situación para poder establecer si el carro extraído el lunes por la noche fue utilizado para incursionar en actos ilegítimos. Este caso está siendo abordado por la Sección de Robos de Vehículos de San José.

Hasta el momento no se sabe quién extrajo el vehículo del parqueo privado ni por qué apareció accidentado. Según Walter Espinoza, es la primera vez que esto ocurre.

Spotify TeleticaRadio