Última Hora

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) decomisaron las armas de cuatro oficiales de la Fuerza Pública, quienes atendieron una emergencia por violencia doméstica en la cual un hombre murió, al parecer, al enfrentar a los policías.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en una casa ubicada en Guararí de Heredia.

“Los policías habrían acudido esta madrugada por una situación, en primera instancia, de violencia doméstica, que luego se habría convertido en privación de libertad, pues en apariencia el hoy occiso no les permitía a los presentes, entre los que había menores de edad, salir de la casa. Cuando los oficiales intentaron intervenir, el hombre se habría abalanzado sobre ellos con un arma blanca, por lo que estos activaron su arma reglamentaria, impactándolo en el pecho”, señaló el OIJ.

Como parte del proceso, las armas decomisadas serán analizadas y los agentes judiciales recabarán testimonios de los presentes, entre otros elementos fundamentales para la investigación.

Según le confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública a Teletica.com, "los policías siguen en sus funciones, las armas asignadas las tiene el OIJ y del caso, por estar bajo investigación, no se pueden brindar mayores detalles".

El fallecido fue identificado como de apellido Abrahams de 44 años de edad.

Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial y el caso continúa bajo investigación.