Última Hora

El OIJ de Puntarenas realizó el decomiso de 1200 kilos de cocaína que iban oculta en una embarcación pesquera y detuvo a cuatro sujetos sospechosos de narcotráfico.

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió que se ordenara seis meses de prisión preventiva en contra de los cuatro hombres, quienes son investigados como sospechosos del delito de tráfico internacional de drogas.

La medida cautelar solicitada por el Ministerio Público fue acogida por el Juzgado Penal de la provincia, el domingo.

Los imputados son de apellidos Picado Fernández, Leitón Castillo, Picado Rojas y Vallecillo Ruiz.

Todos ellos fueron capturados a raíz de información confidencial que ingresó el viernes anterior al Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), la cual indicaba que los sospechosos se encontraban en una lancha llama Doña Inés y que, al parecer, estarían realizando un transbordo de droga.

A las 4:45 p. m., los hombres fueron abordados por oficiales a 60 millas náuticas de Puntarenas; posteriormente, fueron trasladados a un muelle ubicado en barrio del Carmen, donde se realizó una inspección en la embarcación. 

Durante la revisión, en las bodegas, se ubicaron 1200 paquetes rectangulares de cocaína; cada uno de ellos pesaba un kilo, aproximadamente.

El caso se mantiene bajo investigación en el expediente 18-002289-0061-PE.