Última Hora

La Policía Judicial revisará publicaciones en redes sociales y posibles amenazas en busca de los autores materiales e intelectuales del atentado a balazos contra un opositor al régimen de Daniel Ortega. El hecho ocurrió el sábado a eso de las 5 de la tarde en Bello Horizonte de Escazú, cuando Joao Maldonado viajaba en un vehículo junto a otro nicaragüense, quien salió ileso del ataque y se coinvirtió en el principal testigo.

El testigo, que ya ha sido entrevistado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), conversó con Telenoticias el fin de semana y explicó que los atacantes viajaban en una motocicleta.

“Para entrar a la iglesia teníamos que hacer un alto porque íbamos a cruzar a la izquierda, en ese momento yo escuché el primer disparo, vi la moto y cuando me volteé hacia adelante, el tipo ya estaba de frente disparando”, relató el testigo bajo identidad protegida.

Maldonado recibió tres impactos de bala, dos en el abdomen y uno en antebrazo derecho.

En el OIJ indicaron que el caso continúa bajo investigación y que aún no hay un móvil. Sin embargo, dada la forma en que ocurrió el ataque podrían tratarse de un ajusticiamiento o sicariato.

En redes sociales, perfiles ligados al sandinismo o a seguidores del régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo se burlan del ataque sufrió el exiliado nicaragüense en nuestro país. En estas publicaciones lo señalan como uno de los responsables de un supuesto fallido golpe de estado en Nicaragua. Además, lo responsabilizan de una muerte.

Según fuentes judiciales, todas las publicaciones están siendo analizadas con el fin de buscar sospechosos o un móvil del hecho.

Youtube Teletica