Última Hora

El número de víctimas mortales en Costa Rica por la influencia de la tormenta tropical Nate se elevó a nueve este viernes según el último reporte de las autoridades.

El noveno fallecido sería un hombre de 59 años y vecino de Hojancha en Guanacaste, quien habría sido arrastrado por una corriente mientras atravesaba un puente en un cuadriciclo.

La víctima fue identificada como Daniel Mejía Quesada.

Lea también: Presidente decreta Duelo Nacional por tres días en memoria de los fallecidos por Nate

El jueves la cifra había aumentado a ocho luego de que se confirmara la muerte de dos jóvenes: el primero de 14 años de apellidos Figueroa Obando en un deslizamiento en Buenos Aires de Puntarenas, el segundo de 18 años identificado como Vicente Chacón Aguilar, de Atenas.

Las otras seis víctimas mortales que se confirmaron desde la mañana son dos nicaragüenses en Llano Grande de Cartago quienes perdieron la vida cuando un derrumbe cayó sobre la vivienda en la que dormía.

Lea también: Extreme las medidas de higiene para evitar brotes de diarrea tras el desastre natural por Nate

También una niña de 3 años en barrio Canet de Tarrazú, quien fue sepultada por un derrumbe. Un conductor también pereció en Sarchí luego de que un árbol la cayera encima al vehículo en que viajaba.

Una mujer también perdió la vida en La Esperanza de Santa Cruz y un hombre falleció en Guayabo de Mora cuando le cayó un árbol encima.

A esta hora (1 p. m.) la CNE confirmó que hay 7.000 personas en 94 albergues mientras que el número de desaparecidos se mantuvo en 30.