Noticias

"Nos pegaban con tubos en la espalda": policía agredido al detener a sospechoso de robos en Hatillo

Rafael Jiménez contó a Teletica.com lo ocurrido este viernes en Hatillo 8 cuando fue atacado por una turba.

Por Teletica.com Redacción |18 de agosto de 2018, 7:54 AM

Colaboró con esta información Pegando porte y la vara

Rafael Jiménez, oficial de 52 años y con 17 años de servicio, resultó herido este viernes cuando fue agredido por una turba de vecinos de Hatillo 8.

Estos lugareños trataron de impedir la detención de un sospechoso de robos en la Circunvalación mediante la quiebra de vidrios de los carros.

Jiménez relató a Teletica.com lo ocurrido tras la detención del hombre y el sentimiento que lo embarga porque el sujeto fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar.

"Hay un reporte que nos indica que hay varios sujetos que andan quebrando vidrios en la Circunvalación.

"Mi compañero Báez y yo ubicamos a uno por la iglesia católica de Hatillo 8. El tipo viene agresivo para golpearnos y cuando lo vamos a detener caemos al suelo sin saber qué estaba pasando.

"Cuando me doy cuenta que a mi compañero lo tienen sujetado entre varias personas y lo golpean, y a mí empiezan a patearme y a golpearme en la espalda con un tubo. Pudieron haber sido siete u ocho personas.

"Aún así nos mantuvimos firmes con el sujeto; yo no lo solté a pesar de la lluvia de golpes. Al final llegaron otros compañeros y logramos detener al sospechoso así como a un familiar que también participó en la golpiza.

"Los pusimos a disposición de la Fiscalía para que los procesaran pero me llevo la sorpresa de que salieron libres, más rápido de lo que tardé en salir de la valoración que me hicieron en el INS por los golpes.

"El hombre ( tiene antecedentes por robo, asaltos y agresión a policías y aún así lo dejaron libre. Esta no es la primera vez que con ayuda de compañeros detenemos a sujetos con las pruebas y testigos y los dejan en libertad.

"Nosotros estamos trabajando para proteger a la población, pero necesitamos la ayuda de la justicia. ¿Qué tal si el sujeto de Hatillo me quita el arma o la de mi compañero? Nos hubieron matado y a nuestras familias solo les dan el cuerpo en una caja", aseguró el oficial, quien dice sentirse orgulloso de ser miembro de la Fuerza Pública.

Otra agresión reciente

Este no es el primer caso en el que un oficial resulta agredido. A inicios de este mes dos oficiales de la Fuerza Pública fueron agredidos por una turba cuando intentaban intervenir una riña que se presentaba en el sector de Barva.

El hecho se presento cuando la pareja de oficiales llegó al parque de esta comunidad para atender la emergencia.

Sin embargo, fueron ellos los que terminaron siendo las víctimas de la agresión.

Tras la golpiza, ambos efectivos de seguridad tuvieron que ser intervenidos por la Cruz Roja, pues sufrieron lesiones de consideración.