Por Teletica.com Redacción 30 de noviembre de 2017, 6:10 AM

"No nos han dicho nada, absolutamente nada; estamos haciendo las gestiones para recoger el cuerpo de mi papá", fueron las primeras palabras de Ademar Montero.

Él es hijo de Víctor Julio Montero, de 79 años, uno de los dos adultos mayores que falleció tras la masiva intoxicación en el hogar de abuelitos y abuelitas ubicado en San Ramón.

La noticia los sorprendió porque, dijo, su papá estaba bien y "saludable".

"Vamos a hacer la investigación, por qué sucedió... pero no sabemos nada. Solo nos informaron anoche que había fallecido. No sabemos nada, no nos han dicho nada", agregó el hijo del señor que perdió la vida tras el brote de diarrea.

Eso sí indicó que el personal del centro de cuidado les aviso sobre los procedimientos para el retiro del cuerpo del señor de la Morgue Judicial.

De acuerdo con Marvin Quesada, responsable de la Dirección Regional del Ministerio de Salud, unos 20 adultos mayores se vieron afectados por un cuadro severo de diarrea. Al parecer la causa sería una importante ración de leche.

Producto del incidente 8 adultos mayores fueron llevados de urgencia al hospital local; cuatro fueron dados de alta y están con supervisión en el hogar, que opera las 24 horas y es de carácter comunal.

Uno de los internados es el señor de 79 años que falleció y aún hay dos más hospitalizados, agregó Sancho. También murió una mujer de 96 años.