Última Hora

El juicio contra un hombre y una mujer, de nacionalidad salvadoreña, sospechosos de asesinar a un niño de 5 años continúa este lunes en su etapa final. 

El suceso se dio en mayo de 2019 en Sabanilla de Alajuela. Según se había determinado en ese momento, los vecinos y el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) habían alertado por aparente agresión y desnutrición. Sin embargo, el tema no se solucionó.

La Fiscalía determinó en la acusación que el menor sufrió todo tipo de maltrato en sus últimos meses de vida: golpes, quemaduras, fracturas en las costillas y piernas, hasta ser obligado a realizar videos con contenido sexual en al menos tres ocasiones.

Entre las pruebas que presentó el Ministerio Público contra los sospechosos, este lunes, están unos mensajes de texto entre los imputados, donde la madre aseguraba que debía dejar de lado el amor por sus hijos para comer, y que "con amor no se vivía". 

En apariencia, la mujer, madre del menor, y el hombre, padrastro, estaban atravesando una situación económica complicada, por lo que se podría ligar con los videos de contenido sexual. 

Se espera que en los próximos días finalice el juicio contra la pareja.