Última Hora

Dos niñas de entre dos y seis años de edad fueron trasladadas vía aérea al Hospital Nacional de Niños luego de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en Grano de Oro de Chirripó, Turrialba.

Los hechos ocurrieron este miércoles a eso de las 10:12 a. m. cuando, por razones que aún se investigan, un vehículo tipo pick up volcó con 12 personas a bordo. Este suceso dejó como resultado una persona fallecida.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la víctima, pero se trata de una mujer de unos 30 años de edad.   

Según confirmó Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños, las menores ingresaron en un vuelo procedente de Turrialba.

"Las dos niñas fueron trasladadas vía aérea por un equipo especializado de trauma. Una tiene entre dos y tres años, presenta heridas en la cabeza y está estable; la otra menor tiene entre cinco y seis años y presenta una herida grande en el cuero cabelludo que requerirá de una operación, pero ambas están estables", dijo la doctora.

Arguedas confirmó, además, que las menores no requieren cuidado intensivo.

La Cruz Roja informó que tras el accidente seis pacientes más fueron llevados en condición delicada al Hospital William Allen en Turrialba.