Última Hora

Sucesos

Murió adulta mayor atropellada por tren en Goicoechea; cifra de víctimas mortales sube a 9 en el año

El accidente se registró la mañana de este lunes, de la iglesia de ladrillo 400 metros este y 25 al sur.

Teletica.com Redacción 24/9/2018 08:08

La mujer que fue atropellada por el tren cuando caminada por la vía férrea en Goicoechea murió en el hospital Calderón Guardia, confirmó el centro médico.

La mujer fue identificada como María Ramírez Segura de 73 años.

El accidente se registró la mañana de este lunes, de la iglesia de ladrillo 400 metros este y 25 al sur.

Bomberos y Cruz Roja atendieron a la mujer, la estabilizaron y la trasladaron en una ambulancia de soporte avanzado al hospital Calderón Guardia, donde ingresó a sala de choque.

Nueve muertes en el 2018

Con la muerte de esta mujer se eleva a nueve el número de víctimas mortales por el tren en lo que va del año.

A inicios de agosto una mujer murió arrollada por el tren en las inmediaciones de la Universidad Latina en San Pedro de Montes de Oca.

A mediados de junio murió Adrián Rodríguez de 30 años. El accidente ocurrió cerca del Quiropráctico en San Joaquín de Flores en Heredia.

De acuerdo con testigos, el auto en el que viajaba fue arrastrado aproximadamente unos 300 metros y el conductor sufrió severos golpes en la cabeza.

 A la víctima lo trasladaron delicado al hospital San Vicente de Paul y de ahí lo remitieron al México, donde falleció horas después.

Semanas atrás un adulto mayor de 60 años murió también en Heredia, luego de ser arrollado por la locomotora cuando cayó a la vía férrea. El hombre, al parecer, instantes antes del accidente él caminaba a la orilla de la línea.​

El primer accidente mortal que involucró al tren en este año sucedió a inicios de enero en San Rafael de Alajuela, cuando un vagón sin control impactó el vehículo en el que viajaban Angelita Abarca de 56 años y Alberto Madriz 54 y los arrastró por varios metros.

Ambos fallecieron en el lugar.

El 28 de febrero el país se conmocionó con la noticia de la muerte de un estudiante de 14 años, quien fue arrollado por el tren en el sector de Plaza Víquez.

Sus familiares aseguraron que se trató de un caso de bullying, una afirmación que todavía está en investigación por parte de las autoridades.

El 14 de mayo anterior también perdió la vida Luz Marina Zeledón Espinoza, de 34 años y vecina de Batán de Limón.

La mujer no se percató de que venía la locomotora y fue impactado por esta.