Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) dice que le corresponde a la Municipalidad de San José limpiar y drenar el agua que se empoza en la Circunvalación. Sin embargo, el gobierno local afirma que el problema es en la carretera y esta le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

En esta importante vía, por donde circulan miles de vehículos diariamente, cada vez que llueve se forma un enorme pozo en el sector de San Sebastián. Ahí, el domingo en horas de la noche, dos mujeres perdieron la vida.

A través de un comunicado de prensa, el Conavi informó que el mantenimiento de la calle paralela (marginal) a Circunvalación le corresponde al municipio capitalino.

“Es importante aclarar que la marginal en Circunvalación no está dentro lo que deba atender para mantenimiento y seguridad del usuario en carretera, estas marginales deben ser atendidas por la Municipalidad correspondiente”, dijo la institución.

Por su parte, el ingeniero Marco Vinicio Corrales, gerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, respondió que la obstrucción de agua se genera en el sistema de drenaje propio de la autopista.

“Analizada la situación, a la fecha no existe sistema pluvial municipal en ese lugar y con el tema de la calle paralela (marginal) el agua debe drenar a un sistema de tuberías que la municipalidad tiene al costado norte de Circunvalación, la cual está en perfectas condiciones y funcionamiento. Al parecer, este es una obstrucción que se produce en el sistema de drenaje propio de la autopista que debe de tener algún tipo de taco o elemento que impide que el agua discurra normalmente”, indicó Corrales.

El ingeniero dice que el sistema de drenaje municipal, del cual sí son responsables, funciona adecuadamente.

Declaración Marco Vinicio Corrales: 

“Vamos a enviar a nuestros personeros a verificar cuál es la situación exacta y si podemos colaborar con el MOPT lo haremos de muy buena forma. Todavía ellos no han coordinado nada con nosotros, pero por supuesto que estamos anuentes a colaborar con los recursos que la municipalidad cuenta para la limpieza del alcantarillado”, agregó Corrales.

A pesar de que la Municipalidad de San José asegura que el MOPT no se ha comunicado con ellos, el Conavi dijo que está coordinando para encontrar una solución definitiva a esta situación que puede poner en peligro a los usuarios.

“La limpieza total del área afectada quedará lista hoy mismo, sin embargo, si continúa el problema quien deberá asumir la limpieza y solución deberá ser la Municipalidad correspondiente”, aseguró el MOPT.

Youtube Teletica