Última Hora

Dieciocho personas estarán en calidad de testigos en un debate que comenzó este lunes en el Tribunal Penal de Desamparados contra una mujer de apellido Calderón, por el delito de homicidio en perjuicio de una niña.

El 18 de abril del 2014 presuntamente la niña fue víctima de una severa golpiza por parte de la mujer, quien al parecer la sacudió con violencia y la impactó contra un objeto. Esto le provocó un trauma cráneo encefálico que, horas más tarde, causó su muerte.

Se trata de una mujer que en el 2013 logró la custodia de la víctima y un hermanito recién nacido. Fue así como ella los tenía a su cuidado en su casa en Jericó de Desamparados.

De acuerdo con la información judicial, la mujer agredió a la niña en diferentes ocasiones entre noviembre del 2013 y abril del 2014, tales como gritos y golpes en varias partes del cuerpo y que le ocasionaron hematomas.

La menor también fue víctima de quemaduras en segundo y tercer grados, una herida cortante en la barbilla y cuello y otra en su labio inferior así como desnutrición leve.