Última Hora

Una mujer -cuya identidad no se revelará por petición de la ofendida- denunció haber sido agredida, la noche del lunes, por un taxista quien viajaba en aparente estado etílico.

Ella grabó el hecho con su teléfono celular en el sector del Llano de Alajuelita, entre los miradores y la antigua terminal de San Josecito.

En entrevista con Teletica.com, la mujer relató que ella viajaba a su casa a eso de las 6:30 p. m. cuando pasó por el sector del Llano y observó que un taxista placa TSJ 1942 la comenzó a seguir en zig zag y con su acompañante vomitando por la ventana.

En un momento dado -agrega- el taxista la rayó y aceleró y bajó la velocidad en varias ocasiones hasta que en un momento dado decidió frenar en seco y completamente atravesado.

En ese momento otro carro que venía en sentido contrario frenó y su conductora le pidió que se moviera; en ese instante, el taxista se dirige hacia ella gritándole improperios, pero cuando vio que venía un hombre como acompañante, quien además se bajó el taxista optó por ir donde estaba la ofendida.

Ella decidió tomar su celular y grabar lo que estaba pasando y el taxista se abalanzó contra ella, la agredió y le golpeó el carro; fue entonces cuando el acompañante de la otra conductora y el hombre que viajaba en el taxi deciden intervenir para evitar una mayor agresión, relató ella.

"El taxista insistía en que yo le había chocado el carro, pero por Dios... ese hombre venía borracho y en ningún momento se lo choqué", contó.

El taxista decidió marcharse y la pareja del otro carro la tranquilizó por un instante y después prosiguió su curso; ella retomó su viaje hacia su casa cuando vio al taxista parqueado más adelante y fue entonces cuando ella aceleró para llegar cuanto antes a su casa.

La afectada comentó que acudió al OIJ a interponer la denuncia pero en la institución le indicaron que su caso "no calificaba como delito", y un funcionario de apellido Naranjo la remitió al Juzgado Contravencional de Alajuelita, donde para su sorpresa tampoco le recibieron la denuncia, aseguró.

Ella acudió la mañana de este martes al Juzgado de Hatillo porque, según supo, el taxista chocó cerca de la clínica Solón Núñez, pero tampoco tuvo éxito.

"Yo no sé qué es lo que esperan las autoridades judiciales, que una llegue totalmente ensangrentada para que procedan con la denuncia", externó ella.

Este medio intentó conocer con el OIJ si procede un caso como el denunciado por esta mujer, quien acotó en que al hacer público este hecho desea que se siente un precedente.