Por Teletica.com Redacción |13 de agosto de 2018, 5:16 AM

Las muestras de saliva recolectadas de las mamas de la española asesinada en Barra del Tortuguero, coinciden preliminarmente con el ADN del sospechoso nicaragüense, quien está detenido en un centro de detención de Migración en Heredia.

Arantza Gutierrez López fue atacada sexualmente y posteriormente asfixiada por el sospechoso.

Su cuerpo fue descubierto el sábado 4 de agosto cerca del hotel en el que se hospedaba junto a su esposo Miguel Escribano en Barra del Tortuguero en el Caribe norte costarricense.

Los agentes judiciales recolectaron del cuerpo de la mujer varios fluidos biológicos, en especial muestras de saliva de las mamas.

Los exámenes de laboratorio preliminares practicados a esas muestras revelan que se trata de ADN del sospechoso nicaragüense identificado como Albin Díaz Hopkins.

En primera instancia había quedado en libertad por falta de pruebas, pero actualmente se encuentra en la cárcel para extranjeros en Los Lagos.

Los especialistas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) aún continúan haciendo análisis de otros fluidos biológicos hallados en la víctima para continuar las comparaciones.

Con los nuevos resultados la Fiscalía estaría de nuevo indagando al sospechoso.

El sujeto, quien fue dejado en libertad por un juez de Pococí, fue entregado a Migración, donde se encuentra detenido a la espera de que el Ministerio Público solicite medidas cautelares en su contra; de lo contrario, el hombre sería deportado a su país.