Última Hora

Eliu Araica, el adulto mayor que a finales de abril fue atropellado por un taxista en la llamada 'esquina de los choques' en Heredia, falleció el martes y fue enterrado este jueves, confirmó su familia.

Marta Araica, hermana de Eliu -quien cumpliría 66 años-, comentó que su hermano murió en el hospital México, donde había sido llevado de urgencia luego de que permaneciera delicado en el hospital San Vicente de Paul, en Heredia.

Lea también: Hombre permanece delicado tras atropello en 'esquina de los choques' en Heredia.

"Estamos muy tristes de que haya partido, pero a la vez le doy gracias a Dios de que se lo llevó, porque nos habían dicho de que si sobrevivía podía quedar como un vegetal. Dios es sabio", externó su hermana a Teletica.com.

Con respecto al taxista, Araica asegura que en su corazón no hay rencor. "Le agradezco de que no lo dejó tirado en la calle y se preocupó por él. No le guardo rencor y le digo que tenga paz", externó.

Eliu Araica fue impactado por un taxi cuando intentó cruzar la peligrosa esquina. En un video que circuló en su momento se ve cuando el conductor se bajó del vehículo para atender al adulto mayor.

En entrevista con Telenoticias a inicios de este mes, Geovanny Jiménez asegura que, pese a los comentarios que han surgido en su contra tras el accidente, él tiene claro que jamás quiso atropellar al hombre y que se trató de un accidente sin mala intención, un hecho que asegura fue ocasionado por la poca visibilidad y la lluvia.

Lea también: Taxista implicado en accidente en 'esquina de los choques' en Heredia asegura que nunca dejó al señor solo.

Agrega que el día del accidente en todo momento estuvo con el hombre herido y que, inclusive, no se apartó de él hasta que fue atendido en un centro médico.