Última Hora

Los conductores con placas terminadas 7, 8, 9 y 0 podrán transitar libremente por el centro de San José hoy jueves y mañana viernes, debido a que la restricción de ingreso a la capital fue suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

La medida se toma con el objetivo de que la Policía de Tránsito puede dedicarse de manera exclusiva a atender la emergencia nacional derivada de las condiciones climáticas que afectan prácticamente a todo el país, indicó Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito.

Las autoridades hacen un llamado para que quienes no tengan necesidad de ingresar a la capital se abstengan de hacerlo, y permitan que los cuerpos de emergencia se desplacen de mejor forma.

Las fuertes lluvias e inundaciones que asolan el país han dejado seis muertos y miles de personas ubicadas en albergues, en especial en la zona del Pacífico.

También se reportan incidentes graves en Montes de Oro, Monteverde, Cartago, Orotina, San Ramón de Tres Ríos, carretera a Poás, la ruta 27 a la altura de Orotina-Atenas y la ruta 1 por Cambronero, entre otros.