Por Mariela Montero Salazar |9 de marzo de 2024, 13:45 PM

El Ministro de Seguridad, Mario Zamora, pide endurecer las leyes del país tras informar que seis personas sospechosas de atacar a balazos a oficiales de la Fuerza Pública en Hatillo el jueves pasado quedaron libres.​

"Bajo estas reglas del juego, Costa Rica no va a ganar la lucha contra el sicariato. Es importante que aprovechemos para endurecer y transformar nuestras leyes", sentenció el jerarca.

Según confirmó Zamora, la situación se da cuando una unidad de la Fuerza Pública llega a atender  tras una alerta de detonaciones, los oficiales de la Fuerza Pública ingresaron a distintas alamedas en Hatillo y capturaron a los sujetos, quienes incluso les recibieron con disparos.

"Se detuvieron personas, se confiscaron armas y drogas, y nos indican lamentablemente que estas personas han quedado en libertad. Es decir, no se les impuso prisión preventiva", explicó el ministro Zamora.

Según información de la Fuerza Pública, en este caso también se decomisaron al menos 10 armas de fuego, además de incautar municiones, droga y dinero en efectivo.

"No es justo que personas que andan en el mundo criminal, que usan armas de fuego, que enfrentan a la fuerza pública, estén en la calle y no en la cárcel", enfatizó el jerarca de Seguridad.

SpotifyTeleticacom