Por Teletica.com Redacción |6 de julio de 2018, 12:23 PM

La policía profesional de migración detuvo este viernes a un ciudadano nicaragüense y a dos costarricenses; todos requeridos por las autoridades judiciales, donde la rápida acción de los oficiales en el uso de los sistemas migratorios, llevó a la detención de estas personas.

Los costarricenses de apellidos Mora Garita y Arias Acuña, fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría en horas de la mañana, los cuales, al intentar ingresar al país, registraron una alerta con orden de captura en los sistemas migratorios.

Mora Garita era requerido desde junio del 2018, por el Juzgado Ejecución de la Pena de la Zona Atlántica, por el delito de Portación de Droga, mientras que Arias Acuña es intimado desde abril del presente año por el Tribunal del II Circuito de la Zona Atlántica, por la infracción a la ley de Vida Silvestre, ambos fueron remitidos por la Policía de Migración al Organismo de Investigación Judicial de Alajuela.

Además, el jueves cinco de julio del 2018 se detuvo a un ciudadano nicaragüense en el puesto de control Migratorio de Peñas Blancas de apellidos Chavarría Masis, en el momento del chequeo en el sistema migratorio, alerta al oficial que el señor Chavarría cuenta con una orden de captura activa por el incumplimiento de medidas de protección interpuesto por el Tribunal de Flagrancia del II circuito Judicial de San José, por lo cual fue detenido y remitido a las autoridades judiciales de Liberia por la Policía de Migración.

“Las acciones realizadas por la Policía Profesional de Migración, en cada uno de los puestos fronterizos, obedece a la constante capacitación y actualización de los sistemas de control migratorio enlazados con otras autoridades policiales, más la excelente actuación de nuestros oficiales”. Detallo Raquel Vargas, Directora General de Migración.