Última Hora

El año 2018 cerró con 586 homicidios. Una baja con respecto al año 2017, el cual llegó a 603, la cifra más alta e histórica en nuestro país.

Ante esto el ministro de Seguridad, Michael Soto, explicó en entrevista con Telenoticias, que la disminución es una gran noticia para el país y se debe al compromiso de todos los sectores de seguridad a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Es una buena noticia para el país y se atribuye a todo el trabajo de todas las policías con diferentes estrategias para estar presente en todos los lugares donde ocurren los homicidios para contrarrestar estas acciones”, indicó Soto.

El jerarca de seguridad añadió que la estrategia policial fue fundamental para lograr esta disminución.

“Tratamos de hacer muchísimas acciones policiales que han generado esta disminución y estos resultados positivos. La disminución, aunque sean 17 homicidios menos, es importante, pues la tendencia de los últimos años era que fuéramos a romper el récord histórico, entonces estamos quebrando esa una tendencia y eso es lo importante”, mencionó el ministro.

Soto también explicó que para reducir por completo la cantidad de asesinatos se debe realizar una acción en conjunto con todas las instituciones de bien social.

“Analizamos donde han ocurrido más homicidios, los principales móviles, horas, lugares y basados en esa información y análisis posicionamos el recurso policial en estos sectores.

“Pero si queremos realmente romper la cantidad de homicidios, tenemos que trabajar juntos, prensa, gobierno, y todas las instituciones de educación social para así comenzar a contrarrestar esto”, finalizó.

Observe la entrevista completa en el video adjunto a la nota.

Cantidad de homicidios en los últimos años:

2014           453

2015           558

2016           578

2017           603

2018           586

FUENTE: OIJ