Por Luis Jiménez |30 de noviembre de 2022, 9:53 AM

Este martes por la mañana, seis estudiantes del Colegio Técnico Profesional Las Palmitas en Cariari de Pococí, Limón, sufrieron una intoxicación luego de ingerir el fármaco Clonazepam.

De acuerdo con la información suministrada por el director de la institución y el supervisor de circuito al Ministerio de Educación Pública (MEP), los menores se reportaron mareados y somnolientos luego de consumir el medicamento.

Los mismos estudiantes fueron quienes alertaron a los docentes sobre su estado.

“El centro educativo actuó como se establece en los protocolos establecidos para este tipo de casos. En primera instancia se llamó al 9-1-1 para solicitar la presencia de Fuerza Pública y la Cruz Roja. Además, se realizaron averiguaciones para determinar cualquier tipo de participación de otras personas estudiantes”, dijo Ana Domián, directora Regional de Guápiles.

Los estudiantes afectados fueron retirados por los padres de familia, quienes los trasladaron al centro médico para recibir su respectiva valoración.

El centro educativo y el MEP desconocen, hasta el momento, las circunstancias en las que los estudiantes ingirieron el fármaco, aunque todos los estudiantes han sido reportados como estables.

El caso continúa en investigación por parte de la Dirección Regional.

El clonazepam tiene efectos tranquilizantes y de relajación, incluso puede ayudar a conciliar el sueño. Este fármaco contribuye a disminuir los niveles de irritabilidad y ansiedad. Además, puede provocar efectos secundarios como la somnolencia, los mareos, la pérdida del equilibrio, problemas con la coordinación, dificultad para pensar o recordar, entre otros.

Youtube Teletica