Última Hora

Sucesos

MEP coordinará con Fiscalía para demandar penalmente por cierre de CTP de Pital

Además, desde el MEP indican que es posible que esta medida se repita en las otras instituciones educativas donde se presente esta situación

Teletica.com Redacción 22/7/2019 10:12

Este lunes el Ministerio de Educación Pública (MEP) anunció que demandará penalmente a los responsables del cierre del Colegio Técnico Profesional de Pital, para esto se trabaja en conjunto con el Ministerio Público y Fiscalía Penal de San Carlos.

Desde la cartera de educación señalan que un grupo de 10 estudiantes y varios adultos están afectando el servicio público de educación de 1.340 jóvenes.

“Es nuestra obligación garantizar la prestación del servicio educativo, no podemos permitir que se mantengan cierres en centros educativos”, explicó la ministra de Educación Guiselle Cruz.

Además, desde el MEP indican que es posible que esta medida se repita en las otras instituciones educativas donde se presente esta situación.

Recordaron que desde la semana anterior el MEP y los estudiantes han estado desarrollando jornadas de diálogo para encontrar soluciones a las diferencias en temas de educación.