Última Hora

La menor de 14 años que sobrevivió a la masacre de Liberia reconoció, esta tarde, al detenido como presunto asesino de los cinco jóvenes.

El reconocimiento ocurrió en las celdas del OIJ de Liberia, horas después de que el sujeto -de apellidos Ríos Mairena de 33 años- fuera detenido en su casa la mañana de este viernes.

La detención ocurrió al lado del apartamento donde los cinco jóvenes -estudiantes de la Universidad de Costa Rica- residían mientras estudiaban en la sede de dicha casa de estudios.

Lea también: Instituto de Criminología recomendó en 2014 no liberar a sospechoso de crimen en Liberia, pero quedó fuera en 2015

El salvaje crimen ocurrió la madrugada del jueves 19 de enero en una casa de habitación en Liberia En el lugar encontraron a los cinco jóvenes sin vida en uno de los cuartos.

Estaban degollados, amordazados y atados de pies y manos.

Lea también: Posible móvil de la masacre en Liberia sería una fantasía sexual con una de las víctimas

A los fallecidos los identificaron como Stephanie Hernández, Joseph Briones, Dayanna Martínez, Ingrid Méndez y Ariel Vargas. Cuatro de ellos eran estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La adolescente de tan solo 14 años logró salir con vida con una cortada en su cuello. Estuvo en el hospital Enrique Baltodano y este 2de febrero fue dada de alta.

Lea también: Familiares de víctimas de masacre en Liberia se sienten tranquilos tras detención de sospechoso