Cuatro personas perdieron la vida de manera trágica este fin de semana luego de que el bote en el que viajaban se hundió en Puerto Jiménez.

Ligia Naranjo Delgado de 41 años de edad y Francisco Montero Brenes de 34, un matrimonio que vivía en Sabalito de Coto Brus, son dos de las víctimas lamentables de este naufragio. Ambos trabajaban en la Municipalidad de Coto Brus.

También perdieron la vida Yesenia Miranda Castro, una funcionaria del Hospital de San Vito, de 46 años; así como Roy Carlo Elizondo Picado, quién era dueño de un taller mecánico en la zona de San Vito.  

Según trascendió, las cuatro personas se encontraban de visita en la zona, ya que habían alquilado una habitación para pasar la noche.

La tragedia inició el sábado por la noche, cuando las cuatro personas decidieron ir a pescar con cuerda en una pequeña embarcación; sin embargo nunca regresaron de ese viaje.

La alerta fue dada por un vecino de la zona, quién les alquiló la habitación y se percató de que algo malo sucedió cuando las cuatro personas no regresaron.

Guardacostas inició el operativo de búsqueda a las 8:00 a.m. del domingo, y dos horas más tarde,  encontró el primer cuerpo de una de las víctimas.

Las dos mujeres fueron encontradas sin vida mar adentro por Guardacostas, mientras que Fuerza Pública, confirmó el hallazgo de los cuerpos de Francisco Montero y Roy Elizondo, en la playa. Ninguna de las víctimas llevaba chaleco salvavidas.

Horas más tardes se localizó la pequeña embarcación, semihundida, y a bordo de la embarcación siniestrada, cuatro chalecos salvavidas.