Por Luis Jiménez |13 de mayo de 2022, 9:58 AM

El Consejo Superior del Poder Judicial confirmó este viernes que el uso de la mascarilla es obligatorio para todos los funcionarios, sin embargo, no lo será para algunos usuarios.

Además de los trabajadores judiciales, las personas contratistas que deban ingresar a los edificios y servicios institucionales también deberán de usar obligatoriamente la mascarilla.

“Las personas servidoras judiciales deberán de mantener la mascarilla y la obligatoriedad de vacunación conforme a lo dispuesto por el Consejo Superior, según lo acordado por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología.

"Este acuerdo se mantendrá por el plazo de seis meses, fecha en la cual se realizará una nueva valoración respecto a la procedencia de continuar, modificar o suspender sus efectos, conforme se determine procedente según el ordenamiento jurídico aplicable y el criterio técnico respectivo”, indicó la oficina de prensa del Poder Judicial.

El uso de la mascarilla para los usuarios será opcional, sin embargo, es obligatorio para quienes requieran ingresar a oficinas judiciales que se puedan equiparar a los establecimientos de salud; tal es el caso de los consultorios del Departamento de Medicina Legal, los Servicios de Salud de la Dirección de Gestión Humana, la Sección de Patología Forense y cualquier otra oficina judicial que pueda fungir como consultorio de atención de la salud.

El Poder Judicial indicó que la obligatoriedad podría ser revisada por el Consejo Superior en cualquier momento, considerando, entre otras cosas, que pudieran sobrevenir modificaciones a la regulación general de la prestación del servicio público debido a razones sanitarias por parte del Ministerio de Salud u otras instancias competentes.

Spotify TeleticaRadio