Última Hora

Autoridades del Área de Conservación Guanacaste (ACG) y de la Policía de Fronteras de La Cruz capturaron a dos hombres identificados con los apellidos Victor Corea y Calvo Barquero, transportando un tepezcuintle (especie silvestre amenazada), así como armas blancas, dos perros y herramientas utilizadas para cazar.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio tras un operativo realizado en el sector de la Cueva en Liberia a raíz de constantes denuncias por presencia de cazadores en la zona.

Durante el retén policial los oficiales ubicaron un vehículo marca Toyota color blanco con dos ocupantes, al abordarlo y realizar la respectiva revisión se observa que transportaban dos perros usados para cacería, lo que despertó sospecha de que se trataba de cazadores.

Según la Brigada de Control, Seguimiento y Aprovechamiento Forestal de la ACG, cuando se detiene el vehículo se procede a solicitar la autorización del conductor para realizar una revisión más detallada del mismo y se localiza un tepezcuintle muerto en la parte de abajo, entre un cobertor protector del motor.

Los detenidos quedaron a la orden de la Fiscalía de Liberia por infracción a la ley de Conservación de Vida Silvestre.    

Para los brigadistas, estos perros son parte fundamental en la comisión del delito de estas personas ya que están adiestrados y entrenados para rastrear, perseguir y ubicar la presa, facilitándoles así el trabajo.

El vehículo, herramientas y los perros de cacería fueron decomisados por la Fiscalía para ser presentados como evidencia importante.