Última Hora

En un trabajo antidrogas llevado a cabo por los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública se dio con la captura de dos sujetos, quienes viajaban en un vehículo donde se transportaban 45 paquetes de cocaína.

Durante este jueves, los oficiales de la PCD recibieron información confidencial referente a un vehículo de color blanco y con el cajón de madera, mismo que transitaba de manera sospechosa por Barrio Cuba en el distrito Hospital del cantón central en San José.

Inmediatamente, los agentes de la PCD se dieron a la tarea de buscar el camión sospechoso, logrando localizarlo y detenerlo en Cristo Rey del distrito Hospital del cantón central en San José, lugar donde capturaron a los dos ocupantes.

Los sospechosos fueron identificados como de apellidos Jiménez Rodríguez, costarricense, de 37 años, quien había sido pasado en dos ocasiones por violencia doméstica; así como, Araica Álvarez, costarricense, de 57 años, sin antecedentes.

De acuerdo con la oficina de prensa del MSP, luego de una exhaustiva revisión, los agentes de la PCD descubrieron un doble piso en el cajón del camión, logrando de esta forma decomisar los 45 paquetes que estaban ocultos, cada uno de ellos con un peso aproximado a un kilogramo de cocaína.

Además, la labor realizada por la PCD obtuvo el decomiso de 56.735 colones, 350 dólares y un camión. Mientras que, los hombres quedaron detenidos por figurar como sospechosos del delito de tráfico de drogas.

Sujetos que de ser encontrados culpables podrían enfrentar una pena de prisión que va de los 8 a los 20 años, tal y como se indica en la Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.