Última Hora

El Departamento Comunicación del Poder Judicial informó que el Juzgado Contravencional de Parrita, Quepos, así como los Tribunales de Golfito y Puerto Jiménez cerraron este jueves y viernes sus servicios por riesgo de inundación.

Las lluvias provocadas por el efecto indirecto de la tormenta Eta sobre territorio costarricense ocasionan múltiples emergencias e inundaciones en el litoral Pacífico y Zona Sur del país.

“Los servicios judiciales que presta el Juzgado Contravencional y Tribunales se suspenden durante todo el día de hoy, jueves, debido a la situación de emergencia que se vive esta semana en el país tras los embates indirectos de la tormenta tropical Eta”, señaló el Poder Judicial.

El Consejo Superior aprobó cerrar el despacho debido a que la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) les informó sobre el riesgo de inundaciones en el Pacífico Central y Sur.

“La Dirección Ejecutiva mantiene una coordinación permanente con las administraciones regionales con el fin de monitorear el impacto de la emergencia por las constantes lluvias para tomar acciones oportunas e inmediatas que resguarden la integridad física de las personas usuarias, la población judicial y los bienes públicos”, indició el ente.

No se suspenden plazos, ni juicios con señalamientos de personas privadas de libertad.

La CNE informó este jueves por la mañana que toda la vertiente del Pacífico está bajo alerta naranja, junto con el cantón de Upala en la Zona Norte.

El resto del país continúa en alerta amarilla, a excepción de la región del Caribe que permanece en alerta verde.