Juzgado dicta seis meses de prisión preventiva para sospechoso de decapitar a niño en Guácimo
La medida fue dictada esta mañana por el Juzgado Penal de Pococí en una audiencia privada contra el sujeto identificado con los apellidos Campos Mendoza, de 23 años.
Seis meses de prisión preventiva deberá descontar el sospechoso de decapitar y mutilar a un niño de ocho años en Guácimo, el fin de semana pasado.
Lea también: Video muestra detención de sospechoso de matar a pequeño de 8 años en Guácimo.
La medida fue dictada esta mañana por el Juzgado Penal de Pococí en una audiencia privada contra el sujeto identificado con los apellidos Campos Mendoza, de 23 años, y quien además un análisis psquiátrico realizado este martes descartó que tenga problemas mentales.
La defensa del sospechoso sostuvo que Campos tenía problemas mentales, y que se debía valorar si él actuó la noche del sábado pasado -día del crimen- bajo la influencia de alguna sustancia o si no tenía sus facultades mentales.
Lea también: Sospechoso de asesinar a niño tenía antecedentes por abuso sexual
Al mismo tiempo, la defensa solicitó al juzgado que al hombre se le proteja una vez ingrese al sistema penitenciario, ante el inminente riesgo de que su vida corra peligro.
Campos tenía antecedentes por robo, hurto y abuso sexual. De hecho, había una causa en su contra pero la víctima desistió de continuar con el proceso.
Tras el crimen del menor, los vecinos de calle El Edén -donde vivía el niño- quemaron la casa de sujeto.
Lea también: Criminólogo explica qué media en un crimen como el ocurrido en Guácimo.