Última Hora

Las autoridades judiciales investigan una denuncia de un violento asalto ocurrido la noche de este miércoles en el sector de Las Trenzas de Golfito.

De acuerdo con información dada a conocer por Radio Colosal, anoche un grupo de sujetos -supuestamente vestidos con ropa militar- ingresó a una vivienda, retuvo a la familia y robó dinero en efectivo y joyas. 

Los hombres también sustrajeron un vehículo que fue localizado horas después en el sector del ferry, confirmó Seguridad Pública.

La casa sería la del costarricense César Rivera Blandón, quien se encuentra detenido en Colombia bajo sospechas de tráfico internacional de drogas y lavado de dinero.

Una investigación de Telenoticias reveló que este vecino de Golfito, quien aparentaba ser un pescador, evidenció un crecimiento económico importante principalmente en cuanto a la adquisición de propiedades y vehículos, según varios estudios en el Registro Nacional.

Incluso, desde el 2007 el tico logró adjudicarse préstamos por más de 200 millones de colones en el sistema financiero nacional reportando un salario de tan solo 177 mil colones mensuales.

En una entrevista con Telenoticias, la esposa del hombre asegura desconocer cómo su compañero logró obtener sus bienes.

Lea también:

OIJ realiza allanamientos en Golfito por narcotráfico y lavado de dinero

Tico detenido en Colombia logró tener préstamos de ₡200 millones en bancos nacionales

Esposa de supuesto capo tico detenido en Colombia rompió el silencio y habló con Telenoticias