Última Hora

Un empresario limonense es investigado por el OIJ y la Fiscalía de Limón “por denuncias, por presuntos delitos de connotación sexual”.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio Público tras una consulta hecha por este medio. La Fiscalía, además, confirmó que este jueves se realizó un allanamiento en la vivienda del empresario.

“Respecto a su consulta, la Fiscalía Adjunta de Limón informó que hoy, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, llevó a cabo una diligencia de allanamiento como parte de la causa 19-001596-0472-PE, la cual se investiga a raíz de denuncias contra un hombre de apellidos Fung Acon, por presuntos delitos de connotación sexual.

Las acciones operativas tenían como objetivo decomisar evidencia para que sea sumada como prueba dentro de la causa penal; debido a que esta se encuentra en la fase preparatoria, no es posible brindar mayores detalles, ya que las actuaciones efectuadas por el Ministerio Público en esta etapa son de carácter privado, según establece el artículo 295 del Código Procesal Penal”, dijo la Fiscalía en un correo electrónico.

¿Qué dice su abogado?

El abogado del investigado, José Ramón Morales Mora, dijo esta noche que su representado está fuera del país, pero que él estuvo presente en la diligencia de allanamiento que se realizó este jueves.

“La policía estaba haciendo su trabajo y nosotros supervisando del manejo de la prueba. De momento, estoy esperándolo para reunirme con él y tomar una decisión con respecto a la indagatoria que ya el Ministerio Público fijó fecha”, explicó el abogado.

Agregó que “no hemos tenido acceso al expediente, pero sí a los hechos en la resolución del Juez Penal. Estamos como en un estado de espera a la próxima semana para ya tener el contenido de la información y realizar todos los temas de defensa técnica. En el allanamiento se decomisaron algunos artículos electrónicos que habrá que esperar la apertura, pero nada relacionado con lo que se menciona en los hechos denunciados”.

La Fiscalía no indicó si la investigación contempla una o varias supuestas víctimas, o bien, hace cuánto ocurrieron o se denunciaron los hechos que son objeto de investigación.