Última Hora

Los datos preocupan a las autoridades del Cuerpo de Bomberos. Los primeros meses del año en curso han dejado un aumento del 81% en los casos atendidos.

Se pasó de 2.343 emergencias al 8 de febrero del 2018 a 4.030 en la misma fecha de este año, siendo notable la diferencia en las quemas en charrales, con una diferencia de 96%.

Los datos muestran que a 8 de febrero de el aumento en este tipo de conflagraciones es de 1.412 a 2.774.

“Notamos que no se están tomando las consideraciones como el calor y el viento y esto hace que una quema pequeña se salga de las manos”, aseguró José Ureña, Jefe de Batallón.

Ureña también solicitó que no se hicieran quemas del todo, ya que en lugares poblados pone en peligros estructuras vecinas, tal y como sucedió este jueves en Hatillo.

En cuanto a incendio estructurales la diferencia es de 2% (134-137) y en basureros es de 43% (721-1031).

“Ante el aumento significativo de emergencias por fuego reiteramos el llamado a todas las personas, con el objetivo que se tomen las medidas de prevención necesarias que ayuden a evitar las diferentes emergencias provocadas por fuego”, pidieron desde el Cuerpo de Bomberos.

Ureña finalizó recordándole a la población la importancia de mantener medidas de seguridad y pedirle a la gente que se comunique con el 911 ante cualquier emergencia.