Última Hora

Carreteras destruidas, completamente arrasadas por la fuerza de la naturaleza. La tormenta tropical Nate dejó su triste y dolorosa impronta en la red vial de Costa Rica.

Los puntos afectados se cuentan por decenas: Coto Brus, Parrita, Sabanilla de Alajuela y Cerro de la Muerte (Interamericana Sur o ruta 2) son solo algunos de los muchos puntos afectados.

Las imágenes bien podrían reflejar un terremoto, pero fueron intensas lluvias que desde el miércoles y aún la mañana de este viernes cayeron como bombas sobre los caminos, muchos de ellos arrancados de cuajo por ríos y quebradas desquiciadas.

Nate, que prosigue su curso hacia el norte, ha cobrado la vida de 8 personas en suelo nacional, hay varios desaparecidos, más de 7.000 personas en albergues, 500.000 sin agua potable y pueblos sin vías de acceso.

El presidente Luis Guillermo Solís decretó tres días de Duelo Nacional, al tiempo que este viernes también aplica el asueto para el sector público, no hay restricción vehicular y el servicio del tren está suspendido.