Última Hora

La Conferencia Episcopal de Costa Rica y el Gobierno a través del ministro de la Presidencia Marcelo Prieto, exhortan a la población a encontrar un diálogo nacional ante la difícil situación que se vive en las calles ante las manifestaciones y bloqueos.

“Los obispos preocupados por la situación del país pedimos ante la disconformidad de muchos sectores, entender que el bien común es posible entre todos”, dijo la Conferencia Episcopal.

La iglesia católica asegura que ya le envió cartas al presidente de la República Carlos Alvarado y a algunos líderes de esta protesta para que no posterguen el diálogo y convocar a todos los sectores para encontrar la solución necesaria.

“Es necesario este diálogo y levantar las manifestaciones para que junto a las autoridades gubernamentales encontrar los procesos para sacar al país adelante”, agregó la Conferencia Episcopal.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Prieto, hace eco de la solicitud de la Conferencia Episcopal e invita a dialogar tomando en cuenta a todos los sectores políticos y culturales de Costa Rica, así como a los sindicatos y empresariales.

“El gobierno ve con los mejores ojos esta propuesta y la agradece; desde luego estamos listos para iniciar un diálogo en los términos amplios que ha sido planteado por la iglesia católica”, dice Prieto. 

Prieto, asegura que en las próximas horas el presidente de la República responderá en una carta agradeciendo esta iniciativa de la iglesia y definiendo algunas líneas para echar a andar el diálogo.

Además, pide levantar los bloqueos y sumarse al diálogo para crear un clima de concordia y tranquilidad.   

Así luce Sarapiquí a las 10:28 p.m.

El movimiento Fuerza Nacional le exige al gobierno omitir los impuestos planteados y no negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) el empréstito.   

El director de la Fuerza Pública señaló esta noche a eso de las 7 p.m. que 40 puntos a nivel nacional continúan cerrados por los manifestantes.