Por Teletica.com Redacción |12 de junio de 2017, 10:37 AM

Un hombre de apellidos Granados Cascante permanecerá tres meses en prisión preventiva mientras se le investiga por los delitos de maltrato, sustracción de menor, abandono de incapaz, resistencia agravada, violación de domicilio y amenazas agravadas.

La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realizó el sábado anterior ante el Juzgado Penal de la zona, que acogió la solicitud de la Fiscalía.

Los hechos que se investigan iniciaron a raíz de una denuncia interpuesta por la expareja de Granados, el 30 de mayo anterior, en la que se señala que aparentemente el sujeto la había agredido y, presuntamente, la amenazó con sustraer a uno de sus dos hijos a raíz de una medida de protección solicitada por ella en contra de él.
 
Posteriormente, el 5 de junio se sospecha que el imputado ingresó a la fuerza a la vivienda de la ofendida y la golpeó.

Al parecer, el pasado viernes, Granados se volvió a presentar a la casa de la víctima y, aparentemente, utilizó la fuerza para arrebatarle a su hijo de un año y ocho meses de edad.
 
Se presume que ese mismo día, al ser las 3 p. m, el sospechoso abandonó al menor cerca de una vivienda.

Tras lo ocurrido, oficiales de Fuerza Pública iniciaron una persecución para dar con Granados, quien intentó huir por la ventana de una casa. Durante la captura, se presume que agredió físicamente a los policías.