Última Hora

Un hombre fue detenido, en Guanacaste, tras agredir a un adulto mayor con un machete. El sospechoso, además, tenía escondido todo un arsenal de alto calibre.

El sujeto, de apellido Ibarra y de 46 años, fue capturado por la Policía de Fronteras luego de que las autoridades ubicaran al adulto mayor de 71 años con varias heridas de arma blanca.

El hecho ocurrió en Cuajiniquil de La Cruz.

Los oficiales atendieron al herido mientras la Cruz Roja llegaba al sitio, tras estabilizarlo este fue remitido de inmediato hasta la Clínica de La Cruz y luego al Hospital de Liberia, debido a la gravedad de las lesiones.

La mayor cantidad de heridas las tenía en los brazos. Las razones que mediaron en este ataque no están claras, las autoridades ahora investigan lo ocurrido.

Los oficiales encontraron un machete que podría ser el que usó el sospechoso, por lo que la Policía de Fronteras lo presentó como parte de la evidencia.

El sospechoso intentó fugarse al observar la presencia policial; sin embargo, fue ubicado en una vivienda.

La Policía de Fronteras también localizó gran cantidad de armas en el corredor de la casa del presunto agresor, entre estas una escopeta calibre 12 y un rifle calibre 7.62, es decir del mismo calibre que los fusiles de asalto AK-47.

Junto con las armas encontraron 27 proyectiles calibre 22, además de 15 proyectiles calibre 9 mm y 5 cartuchos de escopeta 12.

También encontraron municiones que generalmente usan las fuerzas armadas del mundo, como lo son las de calibre 5.56 mm, de las cuales encontraron 24 unidades, es decir munición para armas como los fusiles de asalto M6.

Los agentes hallaron tres proyectiles calibre 7.62 mm, munición de los fusiles AK-47, armas que en nuestro país solo las usan los delincuentes.

Ibarra no contaba con ningún tipo de documentación acerca de dicho armamento, por lo que fue decomisado. 

Por todo lo anterior, el presunto agresor del adulto mayor fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia junto con toda la evidencia incautada.

Youtube Teletica