Última Hora

Cámaras de Seguridad de Ibux-ESPH y monitoreo de la Municipalidad de San Rafael captaron EL intento de asesinato en Barrio Santísima Trinidad, más conocido como Bajo de los Molinos.

El vídeo de vigilancia revela las señales y forma de operar durante un intento de asesinato.

En esta ocasión, los sujetos solo lograron impactar a la víctima en una de sus piernas. Pero el caso, junto con el video como prueba, es investigado por el O.I.J.

El monitoreo en el cantón de San Rafael, en alianza con la Ibux-ESPH, comenzó en el 2012. Este sistema de vigilancia ha permitido que 9 personas relacionadas con tráfico de drogas hayan sido procesadas judicialmente.

Verny Valerio, alcalde de la Municipalidad de San Rafael de Heredia, destacó que las cámaras han funcionado no sOlo como una prueba contundente ante delitos, sino también como un medio de disuasión para que los delincuentes no hagan sus fechorías en zonas identificadas.

Fabio Arias, de Ibux-ESPH, agregó la importancia de este tipo de pruebas en video ante los tribunales. Señaló que el peso que tienen es mayor que el video de un celular, donde podría haber duda de manipulación.

Arias además destacó el potencial que tienen estas cámaras en lugares conflictivos donde ocurren este tipos de delitos pero los testigos se niegan a colaborar.

Barrios vigilados

Este sistema de vigilancia Ibux-ESPH es también una opción para los vecinos que quieran tomar la vigilancia en sus manos.

¿En qué consiste? Ibux-ESPH coloca las cámaras y brinda el mantenimiento permanente.

El costo se distribuye entre todos los beneficiados y el cobro aparece mes a mes junto con el recibo de electricidad.