Por Susana Peña Nassar |28 de febrero de 2022, 9:56 AM

Investigadores del Cuerpo de Bomberos hallaron colillas de cigarro y otros materiales peligrosos en el sitio donde se originó un incendio que destruyó 18 casas en León XIII, Tibás, San José, el fin de semana.

Según el reporte oficial, las llamas empezaron en la parte más baja del asentamiento informal, "donde había algunas personas en condición de indigencia".

"En el área de origen se encontraron muchas colillas de cigarro, materiales de fumado, parrillas como para cocinar con leña y, según  lo que refieren los vecinos, las personas que habitaban en esta zona utilizaban el tema de quema de cable para obtener cobre", indicó Allen Moya, jefe de Ingeniería de Bomberos. 

"La fuente de ignición va a estar relacionada con estos temas porque se descarta el uso de electricidad. En esa área, por la condición de indigencia en que viven esas personas, no había electricidad", agregó. 

El fuego consumió, aproximadamente, 1.300 metros cuadrados, un dato que continúa en revisión. 

La alerta se dio a las 3:03 a. m. del domingo y respondieron las estaciones de Pavas, Tibás y Metropolitana Norte. En el sitio no se reportaron heridos ni fallecidos.