Por Teletica.com Redacción |7 de junio de 2016, 7:30 AM

La conductora a la que un motociclista le dañó su carro en un arrebato de ira, en las cercanías de Curridabat, conversó con Teletica.com sobre lo ocurrido la mañana de este martes.

Esta vecina de Cartago pidió que no se publicara su nombre, pero compartió su testimonio vía telefónica.

Lea también: Motociclista daña carro de conductora y todo queda grabado.

"Todo pasó muy rápido. Había mucha presa y yo iba despacio. En un momento dado se me atraviesa un motociclista, que viajaba sin casco ni reflectores, y frena en seco, porque me fijé que se le cayó un bollo de pan. 

"Yo, para evitar atropellarlo, lo que hice fue esquivarlo pero le majé el bollo de pan. Me dio mucha pena pero preferí eso a no golpear al muchacho. Yo seguí en mi camino cuando escucho un primer golpe en la puerta trasera; me fijo y era el motociclista, quien comenzó a gritarme improperios. 

Lea también: Frustración entre algunos conductores termina en actos de agresión y violencia

"Siguió gritándome y me volvió a patear el carro y, en un momento dado, me quiebra el retrovisor izquierdo. Todo fue grabado por una mujer valiente. Yo me quedé paralizada y le pedí a Dios que me protegiera. La muchacha, que viajaba detrás mío, se bajó para darme ánimo y decirme que había grabado todo y apuntado casi todos los números de la placa, porque resulta que era poco visible.

"Yo me pregunto: ¿esa persona habrá reflexionado sobre lo que pasó? Puedo decir que no lo atropellé a pesar de su imprudencia. Yo creo que no midió sus impulsos, en especial porque se envalentonó porque vio que la persona que conducía el carro era una mujer.

"Es la primera vez que me pasa algo así y le digo que por cosas como esas hay quienes no llegan a su casa con vida. Uno sale de su casa con la esperanza de regresar sana y salva, con ilusiones. Hago un llamado a los conductores para que sean más prudentes, con más conciencia de que esto no es una guerra en las calles", puntualizó la conductora.