Última Hora

Personal de la Estación de Guardacostas de Flamingo, Santa Cruz, Guanacaste, así como cruzrojistas y paramédicos privados, auxiliaron a seis turistas que sufrieron un accidente acuático.

El hecho se registró en horas de la mañana del domingo en playa Zapotal del distrito Sardinal, cantón de Carrillo, Guanacaste.

En ese lugar, seis vecinos del cantón de Abangares, todos adultos, se encontraban pescando cuando una fuerte ola los golpeó y lanzó hacia unas rocas, tras lo cual tres quedaron aislados en un islote y otros tres fueron arrojados hacia el mar.

“De inmediato la Estación de Guardacostas de Flamingo envió al sitio la embarcación GC 32-02 con seis oficiales para auxiliar a los turistas, quienes fueron rescatados y puestos en un sitio seguro”, según aseguró la oficina de prensa del MSP.

Posteriormente las seis personas fueron llevadas hasta Flamingo, donde el Guardacostas coordinó los servicios de paramédicos de dos ambulancias de la Cruz Roja y una ambulancia privada, cuyo personal atendió a los pacientes.

De los cinco turistas sólo uno, identificado como Jerson Lacayo, de 38 años de edad, tuvo que ser trasladado hasta la Clínica de Filadelfia, pues presentaba posibles fracturas de costillas y fémur.