Última Hora

Richard Meyer Goer fue rescatado la tarde de este miércoles por una lancha de Guardacostas, luego de que los fuertes vientos los arrastraran mara dentro mientras practicaba ‘windsurf’ en el Golfo de Nicoya.

Meyer señaló que en el momento de salir al mar el clima era perfecto frente a desembocadura del río Barranca, pero que las condiciones cambiaron repentinamente.

“El clima era ideal, pero de repente empezó a soplar y a soplar…y no pude devolverme. Cuando me di cuenta estaba bien lejos. Se me dificultaba volver. Estuve como una hora y ya tipo seis de la tarde el viento era más fuerte. Me tiré hacia la izquierda y seguro algún barco de carga llamó a Guardacostas. No podía volver. Gracias a Dios me encontraron y me ayudaron. No me pasó nada, solo estoy cansado y un poco asoleado”, narró el rescatado.

La alerta fue recibida por la estación de Guardacostas del Ministerio de Seguridad Pública en Caldera, Puntarenas, y el extranjero fue encontrado frente a Roca Carballo, cerca de este puerto.

Meyer presentaba cansancio y sed al momento de ser rescatado, por lo que no fue necesario su traslado a un centro médico.