Guardacostas llegan a puerto costarricense con 4 detenidos y 444 paquetes de cocaína decomisada
Trabajo se dio gracias a Patrullaje Conjunto entre el Gobierno de Estados Unidos y el de Costa Rica, donde participó la guardia costera estadounidense, así como oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y la Policía Control de Drogas
Este miércoles llegó al Muelle de Golfito en Puntarenas la embarcación interceptada en altamar de nombre: “Moby Dick”, además de los cuatro costarricenses detenidos y el cargamento de droga decomisado, el cual finalizando el conteo sumó los 444 paquetes que contenían cocaína.
Así lo reportaron las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, quienes aseveraron que se trató de un trabajo que forma parte del Convenio de Patrullaje Conjunto entre el Gobierno de Estado Unidos y el de Costa Rica, donde participó la Guardia Costera estadounidense, así como oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas y de la Policía Control de Drogas (PCD).
La acción conjunta entre las autoridades policiales de Seguridad Pública y la Guardia Costera estadounidense inicialmente se llevó a cabo el 15 de octubre pasado, cuando interceptaron una embarcación que en apariencia trasegaba un cargamento de cocaína y donde viajaban cuatro costarricenses que integraban dicha tripulación.
Se trató de una lancha tipo pesquera que fue detectada mar adentro por los estadounidenses, hecho que tuvo lugar en aguas del Pacífico Sur a 100 millas náuticas al suroeste de Mata Palo, esta se dedicaba a la pesca, tenía como nombre: “Moby Dick” y su propietario es un hombre de nacionalidad costarricense y de apellido Araya.
Mientras que, las autoridades de Seguridad Pública reportaron que durante este miércoles llegaron a puerto costarricenses los sospechosos de apellidos Obando, de 32 años, pasado por el delito de abusos sexuales contra mayores de edad; Beita, de 24; Castrillo, de 45; y Reyes, de 36, estos tres sin antecedentes. A la vez que la droga y la lancha decomisada también están en tierra.
Tanto la droga como los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.