Última Hora

Las autoridades investigan las circunstancias en que un guarda de seguridad que vigila el edificio del Consejo Nacional de Producción (CNP) en San José disparo y mató contra un supuesto ladrón que ingresó a las instalaciones.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, a eso de las 3:15 a.m.

Según indicó el CNP a través de su oficina de prensa, el hombre involucrado, en apariencia, es un indigente de la zona.

“Uno de los guardas de seguridad fue sorprendido por el sujeto y este al ser abordado por el funcionario, le indicó que debía salir de las instalaciones a lo que se negó y tras varios forcejeos para impedir que cometiera el robo, el guarda accionó su arma en legítima defensa propia y de la propiedad, pues estaba siendo amenazado por un arma blanca que portaba el hombre ajeno a la institución”, señaló el CNP.

Inmediatamente las autoridades judiciales se hicieron presente en el lugar para valorar e investigar los hechos.

“Se tomaron las declaraciones del compañero que participó de lo sucedido, así como quienes le acompañan en su turno, de momento y ante el actuar en completa defensa no se ha procedido a la aplicación de ninguna medida cautelar por parte de las autoridades”, indicó el CNP.

La institución además informó que esta no es la primera vez que este tipo de personas ingresan a las instalaciones para robar cable u otras pertenencias.

El caso está ahora bajo investigación de la Policía Judicial.

App Teletica