Última Hora

Videos y fotos enviadas a Teletica.com muestran la magnitud de las inundaciones que han afectado buena parte de la provincia guanacasteca este miércoles.

Las imágenes muestran cómo los ríos se salieron de sus cauces y anegaron con todo lo que encontraron a su paso en zonas como El Coco, Huacas, Tamarindo, Abangares, Cartagena y Santa Cruz entre otros sitios fuertemente golpeados.

Equipos de Guana Noticias informan que en Santa Cruz están listos varios albergues para atender a las personas que vieron cómo las aguas desbordadas no tuvieron piedad con sus casas y negocios.

En numerosas fotos y videos se ven carros bajo el agua, supermercados anegados y rescatistas visitando casas para atender las necesidades de los afectados.

Este panorama es producto de la depresión tropical número 16 que se encuentra en el mar Caribe, y por la que la Comisión Nacional de Emergencia decretó alerta roja para la mayoría del país.

El mandatario, Luis Guillermo Solís, y autoridades de la Comisión pidieron temprano a la población extremar las medidas de precaución, en especial en zonas propensas a deslizamientos.

Las fuertes lluvias generaron derrumbes en varias vías como la ruta 1 a la altura de Cambronero, y también entre Nicoya y Santa Cruz.

Vea también:

CNE declara alerta roja y amarilla por lluvias que afectan el país

Ríos rebalsados en Guanacaste se 'tragan' autos e inundan calles, casas y negocios

Cruz Roja activó mecanismos de respuesta institucional por intensas lluvias

Minae cierra 4 parques nacionales en Guanacaste debido a fuertes lluvias e inundaciones en la provincia

Cierre total sobre ruta 1 tras derrumbe por fuertes lluvias