Por Dudly Lynch |29 de agosto de 2023, 20:40 PM

Oficiales de la Fuerza Pública fueron agredidos, les robaron sus armas de reglamento y se vieron involucrados en una persecución con balacera tras intervenir dos fiestas en San Ramón y Turrubares.

“El caso de Turrubares fue un poco más particular porque fue en Bijagua, una zona rural, era una fiesta bastante grande con tipos con amplio expediente criminal, cuando la patrulla con dos oficiales llega al sitio para intervenirlos, ocho a 10 tipos los rodean, hay un pleito, les sustraen las armas, se mandan refuerzos de Jacó, se inicia una persecución, hay un enfrentamiento de bala”, contó Randall Picado, Seguridad Pública.

Los oficiales lograron pedir refuerzos para detener a los antisociales que cuentan con amplio expediente judicial.

“Todos los sujetos son detenidos y pasados a flagrancia, esperamos que las autoridades sienten un precedente, porque el día que a un país se le pierda el respeto a la autoridad, se perdió todo”, acotó Picado.

En San Ramón de Alajuela, también varios policías fueron agredidos durante una intervención de una riña.

“Un caso que hay que entender, después de una pandemia, se dio un consumo exagerado de alcohol y la gente se vuelve violenta, en este caso, entre un grupo grande atacó a los policías, por dicha hubo una respuesta rápida y se logró detener”, concluyó el jerarca.

En los últimos días, ocurrieron diversos casos en los que policías fueron agredidos durante el ejercicio de sus labores.

Youtube Teletica